Adultos mayores no cobran pensión por falta de documentos

Asunción (Paraguay), 28 de mayo de 2015. Según la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, hasta la fecha, más de 6.400 adultos mayores de distintos Departamentos y Distritos de todo el país no presentaron sus documentos para cobrar la pensión que otorga el Estado a los mayores de 65 años en situación de pobreza.

La nómina fue preparada a partir de un censo, pero los beneficiarios aún no presentaron las documentaciones requeridas para comenzar a cobrar la pensión mensual: Cédula de Identidad Civil vigente, Certificado de Vida y Residencia del distrito donde fue censado y Declaración Jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.

La DPNC insta a los adultos mayores a informarse con el designado local, quien posee toda la información necesaria respecto a los adultos que fueron seleccionados como potenciales beneficiarios. Igualmente, solicitan el apoyo a las autoridades locales para la socialización de la información y la presentación de los documentos requeridos ante la Dirección de Pensiones No Contributivas.

Los trámites para acceder a la pensión son totalmente gratuitos, no requieren gestor y pueden realizarse bien por el propio adulto mayor o por un familiar cercano a través del designado local de su respectivo distrito.

Fuente: La Nación

Noticias relacionadas

«Temor a que miles de adultos mayores dejen de percibir pensión alimentaria«

Leave a Reply