Capacitación en derechos de los adultos mayores

Ciudad de México, 7 de mayo de 2013. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y representantes de organizaciones sociales y académicas están siendo capacitados por Naciones Unidas en materia de envejecimiento. El objetivo de esta capacitación es fortalecer el conocimiento que tienen sobre los derechos humanos de las personas mayores y se promuevan las perspectivas para abordar este tema en las políticas públicas.

La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inauguró el curso «Derechos de las personas mayores: realidad y desafíos actuales», impartido por Sandra Huenchuan Navarro, especialista en envejecimiento del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía-CELADE, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL.

Comentó que los conocimientos que impartidos servirán para consolidar las acciones que se desarrollan en la ciudad en torno al tema de la población adulta mayor e impactarán positivamente en la atención de este sector. Recordó que desde 2001 se desarrolla en la capital el programa de pensión alimentaria para adultos mayores. Desde entonces el contexto y las situaciones han cambiado, por lo que se requiere estar actualizado en la materia y los comparativos con otros países.

Rodríguez Velázquez destacó que la ciudad cuenta con un estudio sobre el impacto social de la pensión que reciben mensualmente los adultos mayores de 68 años y aún se seguirán elaborando nuevos programas alrededor de este tema: «de aquí puede salir la revisión de los planes y proyectos» en la Ciudad de México.

Fuente: El Sol de México

Leave a Reply