El departamento Central concentra el mayor número de beneficiarios de pensión alimentaria

Asunción (Paraguay), 7 de mayo de 2013. Hasta abril de 2013 un total de 11.283 adultos mayores en situación de pobreza son beneficiarios de la pensión alimentaria en el departamento Central, donde vive el 33% de la población total del país. El beneficio se extiende a 18 municipios de la zona y a través de él fueron inyectados más de 55.000 millones de guaraníes (13 millones de dólares) a la economía de estos distritos en su conjunto, desde inicios de 2011 hasta abril de 2013.

Según estos datos oficiales, proveídos por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, Central es el departamento con más personas beneficiadas y con más recursos económicos invertidos debido a la concentración de población y su alta densidad, así como el elevado índice de pobreza que caracteriza a la región.

Al respecto, autoridades ministeriales confirmaron que la Unidad de Economía Social-UES se encuentra consolidando datos de los censos 2013 ya concluidos en los municipios de Central, cuyo resultado será el listado de adultos mayores seleccionados, que podrán ser incluidos en planillas de pago una vez que presenten las documentaciones requeridas. Ese trabajo final está previsto realizarlo entre fines de junio y comienzos de julio.

Fuente: La Nación

Leave a Reply